NAVES ESPACIALES DE ASTOON

Publicado el 22 de junio de 2025, 11:33

Fly:

Una de las aeronaves más populares de Astoon, que fueron creadas, mucho tiempo atrás, simulando el vuelo de un antiquísimo insecto llamado mosca.

Se fabrican exclusivamente en Loig, donde crearon varias fábricas a lo largo de su territorio después de que, durante la guerra de independencia, destruyeran las existentes en Balzan.

Dragonfly:

Una de las aeronaves más populares de Astoon, y también de Celesta. Fueron creadas mucho tiempo atrás simulando el vuelo de un antiquísimo insecto llamado libélula. No son las aeronaves más rápidas pero sí de las más fiables. Se fabrican principalmente en Wally Manchur, donde tienen varias fábricas a lo largo de su territorio.

Wasp:

Una de las aeronaves más populares de Astoon, creadas mucho tiempo atrás simulando el vuelo de un antiquísimo insecto llamado avispa. Suelen ser bastante ruidosas, debido a un característico zumbido que las diferencia claramente del resto. Al igual que las Fly, poseen una gran capacidad para esquivar todo tipo de disparos u obstáculos inesperados.

Drury:

Son unas de las aeronaves más populares del Norte de Astoon y fueron creadas mucho tiempo atrás simulando el vuelo de un antiquísimo insecto llamado langosta. Son ideales para recorrer grandes distancias en poco tiempo y están consideradas como las aeronaves más rápidas del planeta. No son de fabricación astooniana pero hay muchos irbis del Norte que poseen una porque, además de la velocidad, son capaces de alcanzar mucha altura al poco tiempo de despegar.

Tábano Petita:

Otra de las aeronaves más populares de Astoon, que fueron creadas mucho tiempo atrás simulando el vuelo de un antiquísimo insecto llamado tábano. No son las aeronaves más rápidas pero sí de las más resistentes en largos trayectos. Se fabrican mayoritariamente en Celesta, aunque existe una fábrica en Cherke.

Tábano Repletita:

Son las aeronaves más utilizadas por los casimales y todo tipo de comerciantes espaciales, tienen mayor tamaño que las Petita, ya que poseen un amplio almacén para carga y descarga en su parte trasera que les sirve para transportar bastantes mercancías.

Cockroach:

Una de las aeronaves más populares del Sistema Carde, creadas mucho tiempo atrás simulando el vuelo de un antiquísimo insecto llamado cucaracha. Tienen un tamaño y una velocidad punta ideales para el transporte de cargamentos y son muy difíciles de derribar o abordar, por ello suelen ser las favoritas de muchos contrabandistas. Además se les puede acoplar bastante armamento, tanto para atacar como para defenderse.

Moustique Tueur:

Llamadas también “Naves Mosquito”, son de alargadas formas y plateada estructura. Tienen poca amplitud en su interior y no suelen ser un seguro en trayectos largos, ya que están diseñadas para pilotajes acrobáticos, por lo que se convirtieron en todo un clásico en los garajes de la gente más pudiente de Astoon. Se fabrican en Balzan, por lo que al nuevo Rey no le quedó más remedio que utilizarlas para su flota aérea de nuevo cuño, debido a que están vetados por los otros reinos.

Tick:

Pequeños cazas de asalto para un solo piloto también llamados naves garrapata. Tienen una gran velocidad de desplazamiento, lo que les permite adosarse a otras naves para así entrar en ellas y capturar a quien haya dentro. El problema de estas naves es que no tienen un fuselaje capaz aguantar grandes desplazamientos, además, al ser de pequeño tamaño, también lo es su depósito de combustible, por lo que no es muy recomendable que los pilotos se alejen mucho de los cargueros u otras naves de gran tamaño desde los que han despegado. Los piratas de la “Viuda Negra” poseen varias de estas aeronaves.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios