
LA VIUDA NEGRA: Enorme carguero de asalto, famoso por llevar a bordo a los piratas espaciales más temidos del borde exterior, concretamente la tripulación de Rúpurac, uno de los 6 gangx de la alianza. La gran mayoría de la gente que vive allí son taboris, aunque también se pueden encontrar ejemplares de cualquiera de las especies astoonianas. Tiene un tamaño más de cien veces superior al de cualquier aeronave y está compuesta por un buen número de niveles en los que se encuentran los habitáculos de los piratas, comedores, salas de reunión y de pilotaje, celdas, hangares para las aeronaves abordadas, talleres de reparación de estas, etc. Su mayor característica es que todas sus compuertas principales, y algunas secundarias, simulan la boca de una calavera pirata. La “Viuda Negra” pasa la mayor parte de las jornadas en el espacio y solo aterrizan en el norte del planeta Astoon, donde la gente de Hurr ya les ha preparado las provisiones, o en alguna base del satélite Lerreke regentada también por gangx, siempre y cuando no vayan a hacer alguno de sus temibles abordajes, aunque la mayoría los realizan en el espacio.

LA DORADA: Aeronave de transporte propiedad del casimal Krombel. Es una Tábano Repletita-SX9, el modelo más habitual entre los pilotos comerciales. Tiene un gran almacén de carga, taller, tres compartimentos privados y una sala de recreo. Krombel se la compró a otro casimal en la estación espacial Girolamo, después de un largo tiempo ahorrando para poder albergar transportes de mayor magnitud y así ampliar sus ganancias.

EL FELINO BIZCO: Taberna situada a las afueras de Pedarra junto al pequeño puerto espacial para aeronaves que hay en la parte alta de la ciudad. Es un local amplio, de unos cuatrocientos metros cuadrados, en cuyo primer piso se encuentra el almacén y la casa de su regente, el wékele Cucharac, y en los dos últimos pisos viven todos los empleados. El edificio está rodeado por un extenso y escarpado aparcamiento para todo tipo de vehículos. Dentro de la taberna hay una larga barra de madera y pieles, dicha decoración la comparten sillas, mesas y paredes, lo que le da un aspecto acogedor a un local que no cierra nunca. En el centro hay un enorme garraka disecado, al que las pupilas de sus cristalinos ojos postizos se le han caído hacia abajo, mirando hacia su hocico. Este fallo del morlaco que hizo el trabajo de taxidermia le dio su singular nombre a la taberna. Antiguamente la regentaba una familia de irbis que solían ocultarle tabaco y drogas a Échenor, pero una jornada desaparecieron todos, quedando solamente la hija pequeña. Nadie sabe cómo fue. Ese momento lo aprovechó Cucharac, que estaba deseando abandonar su vida de piloto contrabandista, para comprarle el local y cambiar de vida. Decidió dejar al felino disecado y mantener el nombre, aunque colocó un llamativo cartel luminoso en el parking, con un divertido video de dibujos animados del garraka bizco. Las visitas de los secuaces de Échenor fueron disminuyendo hasta dejar de aparecer por el local, lo que provocó que aumentara enormemente el número de clientes asiduos.

EL FALTÓN MILLONARIO: Aeronave contrabandista capitaneada por el furrufalla Goli, se trata de una Cockroach Mix-11 con la que realiza viajes por encargo, tanto de gente como de todo aquello que le pidan transportar. Es una nave acorazada muy bien preparada para cualquier tipo de ataque, además es inusualmente rápida para una nave de ese tipo y con la cantidad de armamento extra que lleva.

LA GAMELLADA: Es una posada muy popular situada a las afueras de la ciudad de Pec, famosa por las cuantiosas raciones de comida y bebida que sirven, y con una relación cantidad-precio muy apreciada por sus numerosos clientes. Entre ellos Sangral,, muy amigo de su dueños: el tabana Gamell y su hijo Gamell Jr., ya que siempre visita el local cada vez que sale de las Pairderas.. Ubicada en uno de los barrios del nivel más exterior de la ciudad, además de comer raciones muy abundantes, puedes tomar copas de los más variopintos licores o incluso dormir en las habitaciones del piso superior. Dentro del local, todo es de granito azulado. Las mesas, sillas y banquetas tienen un extraño diseño rectangular que le da un aspecto frío y poco acogedor al local, nada más lejos de la realidad, porque siempre está lleno a rebosar.


Añadir comentario
Comentarios