
GAMUSINOS:
Enorme ave, poco común, que suele habitar en la selva Konaki. Son muy difíciles de encontrar, ya que se esconden y camuflan muy bien. Anidan en cuevas y agujeros y pueden llegar a alcanzar la misma altura que un irbis o un morlaco. No pueden volar y emiten unos graznidos bastante desagradables. Los colores de su plumaje son bastante variados y la longitud de sus patas, garras, alas y pico es bastante superior a cualquier otra ave astooniana.

PHANTOMIMAS:
Mamífero de los bosques del norte de Astoon que son peludos, herbívoros y del tamaño de un gato, pero que, a diferencia de estos, tienen una cabeza llena de pequeños cuernos y un hocico alargado de forma triangular. Su carne es bastante sabrosa y sus pequeños cuernos sirven para la creación de pequeños utensilios, por lo que son una presa muy apreciada por los cazadores, que consiguen que no se conviertan en una plaga de los bosques debido a su gran facilidad para reproducirse.

FARDACHOS:
Reptiles voladores que viven en bandadas. La mayor de ellas, con diferencia, convive entre el satélite Lerreke y el polo norte de Astoon. Cada bandada tiene un líder al que todos siguen, y este elije personalmente a su sucesor, casa siempre hijos suyos, aunque las decisiones importantes las someten a votación. Pueden vivir sin oxígeno, ya que convierten en este cualquier tipo de gas. Su mayor arma es el fuego que expulsan por la boca con el que queman a sus presas. Son de gran tamaño y peso, cuerpo ondulado que puede llegar a medir 25 metros y llegar a pesar hasta 90 toneladas. Poseen cuatro extremidades, las dos inferiores son hasta diez veces más grandes que las superiores y son la parte más fuerte de su anatomía, ahí sostienen su peso cuando están en tierra y son las que les permiten despegar. Ya en el aire, vuelan con dos grandes alas de tejido membranoso que tienen en la espalda, con las que pueden desplazarse en grandes distancias de hasta 400000 km. Suelen ganarse el sustento con el contrabando, ya que, al contrario que las aeronaves, no son detectados por ningún radar del Sistema Carde.
Añadir comentario
Comentarios