
DARKOS:
Mamíferos de carga más comunes en toda la zona civilizada del planeta Astoon. Son muy rápidos y fuertes, en parte gracias a sus seis patas; se crían y domestican en todos los reinos, sobre todo en los del este. Además de ser capaces de alcanzar los ochenta kilómetros por hora en carrera, pueden escalar superficies escarpadas, escaleras o rampas empinadas, gracias a sus seis apoyos con grandes pezuñas. Son animales muy dóciles y sus pelajes varían desde el negro al blanco, pasando por una amplia gama de colores entre pardo y grisáceo.

ATURUYAOS:
Son aves carroñeras y migratorias, que normalmente anidan en las “Tierras Salvajes” del norte de Astoon. Tienen unos extraños cuerpos y se desplazan en bandadas. Suelen montar sus nidos en las titadas, desde donde emigran a las tierras del sur una vez que sus crías ya son capaces de colar grandes distancias. Independientemente del punto del continente que se encuentren, se alimentan de los cadáveres que quedan en las luchas entre tribus salvajes.

TOPERAS:
Enorme mamífero de Astoon que llega hasta los ocho metros de longitud en su etapa adulta, son herbívoros y dóciles si no se les ataca, algo poco común en las “Tierras Salvajes”, dado que sus, entre seis u ocho, toneladas de peso dan para darse un buen festín. Pero no son fáciles de capturar, ya que poseen una velocidad que no se corresponde con su pesado cuerpo, además de tener la parte delantera de su cráneo exageradamente grande y dura, formando un amplio rectángulo que da a su cabeza el aspecto de un enorme martillo. En movimiento son capaces de derribar árboles de un topetazo, por lo que cualquier bicho viviente que se cruce en su carrera suele tener un nefasto final. Existen algunos ejemplares en las zonas civilizadas, sobre todo en el Sur, pero están acotados por elencina para que no se vean amenazados y respondan con hostilidad. Aun así, les toca defenderse en alguna ocasión, de tribus salvajes que se adentran en su territorio, motivo real por el que los habitantes de las urbes sureñas los tienen allí.
Añadir comentario
Comentarios