
TONTILANES:
Enormes bestias peludas, con orejas y cola como las de un ratón y un enorme hocico triangular lleno de afilados dientes- Viven en las “Tierras Salvajes” del este, donde suelen ocupar los bosques cercanos al mar.. Allí se dedican a dar caza a todo aquello que se aproxime a la orilla, tanto por un lado como por otro, debido a su gran velocidad y ferocidad. A pesar de ello, hay otras especies salvajes que son capaces de amaestrarlos para sus propio beneficio, como es el caso de algunas tribus de kosakos.

PAJARAMOÑUDAS:
Pequeñas aves muy comunes en Astoon, son similares a los gorriones aunque mucho más rápidos y con bastante más plumaje que los hace más resistentes al frío. Casi siempre vuelan en bandadas, pero si las sacas de alguno de esos grupos pueden llegar a desarrollar una inteligencia sorprendente para un animal tan poco sofisticado. A pesar de su tamaño, también son aves bastante fuertes y capaces de recorrer grandes distancias en vuelo, andar o saltar, aunque de todo esto solo hagan lo justo.

VENIGROSOS:
Son unos monstruos marinos de Astoon, conocidos como los terrores de los mares porque llegan a alcanzar los 80 metros de largo y las 50 toneladas de peso. Tienen una boca enorme, capaz de tragarse de un bocado a otros monstruos marinos, como es el caso del galupán que ataca a Krotar, Mizar y Krull cuando descienden con una vagoneta por el acantilado en busca de las hierbas henergúmeno. Por encima de esa boca, tienen una enorme aleta con la que cortan fácilmente las placas de hielo de la superficie y, además de sus terroríficas dentelladas, tienen otra forma de atrapar a sus presas, concretamente una larguísima lengua llena de ventosas con las que las enrollan y arrastran. Dicha lengua la pueden enrollar dentro de su boca. Su único punto débil es que no pueden aguantar muchos minutos fuera del agua, pero sí son capaces de realizar tremendos saltos tanto para emerger como para volver al mar, incluso pueden llegar a sortear los acantilados menos escarpados.
Añadir comentario
Comentarios