Garrampas:
Aves muy comunes en el sur de Astoon, que suelen ir en manadas y son bastante dóciles; por eso hay muchas especies, sobre todo de duendes, que logran amaestrarlas. Su gran particularidad es que generan una gran cantidad de electricidad estática en cuanto mueven las alas, lo que provoca que sea muy peligroso tocarlas sin las protecciones adecuadas. Además, su carne tiene un sabor horrible, por lo que nadie caza garrampas, en realidad hay quien las amaestra para obtener electricidad por medio de acumuladores, o incluso para animal de compañía, ya que son aves realmente bellas y con un trinar muy bonito.
Zascandiles:
Mamíferos cánidos de ocho patas y bocas que se abren en forma de cruz, dentro de las cuales se encuentran un gran número de afiladísimos dientes. Son unos de los más temibles depredadores de Astoon y se encuentran por las “Tierras Salvajes” de todo el planeta. Siempre van en manada y son muy apreciados por los cazadores furtivos gracias al gran valor de su lana, con la que se fabrican multitud de productos textiles. A pesar de su gran ferocidad, sus cuerpos son pequeños en comparación con los de otras bestias salvajes, por ello si se separan de la manada suelen ser un blanco fácil para estas. Por suerte para ellos, son capaces de aguantar varias jornadas sin comer después de haberse pegado un buen festín con alguna presa.
Kagamandurrios:
Felino bípedo muy abundante en la selva Konaki de Astoon, tienen el tamaño de un duende y son muy asustadizos. Es muy difícil acercarte a alguno de ellos, y mucho menos capturarlo, lo curioso es que si lo haces puedes llegar a amaestrarlos rápidamente. Para ello debes cortarle la cola y atártela en el cuello a modo de colgante, si logras que el kagamandurrio lo vea durante unos segundos, será fiel a ti el resto de su vida. Lo más divertido de los kagamandurrios son los movimientos de sus orejas, de los cuales puedes descubrir su estado de ánimo sin necesidad de hablar con ellos, ya que no tienen esa capacidad. Además de por la selva Konaki, pueden llegar a verse alguna de sus manadas en los bosques del Norte o del Oeste, pero no hay mucha gente que lo pueda afirmar.
Añadir comentario
Comentarios